martes, 24 de mayo de 2011

¿QUIÉNES SON HOY EN DÍA LOS PRINCIPALES USUARIOS DE DROGAS?


     Esto cada vez es mas difícil de contestar porque día a día aumenta el número de personas que experimenta con ellas. Un reciente programa de televisión sobre las drogas en los suburbios, resumió la situación en su título mismo: “El niño de al lado fuma”.
     Después de realizar extensas investigaciones respecto al uso de drogas allí, un subcomité informó en abril de 1971 que “mas de un 10 por ciento de los soldados norteamericanos pueden estar usando narcótico fuertes”. En 1966 solamentese produjeron cuatro casos disciplinarios en relación con el abuso de drogas. En 1970, hubo 1,751. En 1970, durante un periodo de 79 días, fallecieron 75 soldados a causa del uso sospechado o confirmado de heroína. Dentro de los dos primeros meses de 1971, el número total de arrestados por el uso o posesión de heroína, ya era de más de la mitad de la suma total del año anterior.
     La heroína es barata y fácil de obtener en ese país. Usualmente se vende en frasco cuyo precio fluctúa entre uno y 10 dólares. De esta manera, en Vietnam se puede sostener el vicio con siete dólares semanales, mientras que en los Estados Unidos costaría entre 50 y 100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario