martes, 24 de mayo de 2011

¿QUÉ SON LOS SINTOMAS?

Cuando a alguien que se ha vuelto físicamente dependiente de una droga, se le previa de ella, hacen su aparición los síntomas que médicamente se conocen con el nombre de “síndrome de la abstinencia” o “renuncia”. La intensidad de dichos síntomas usualmente indica el grado de dependencia física de una droga en particular.
    Un tipo de síntoma de carencia es el delirium tremens que los alcohólicos crónicos pueden experimentar alrededor de 8 a 12 horas después del último trago. El delirium se define como una afección que involucra el obscurimiento de la conciencia acompañado de la alucinaciones, pensamientos incoherentes, gran desasosiego y, a menudo, fiebre alta. Al trata como diferentes tipos de drogas, aveces, veremos que los síntomas pueden fluctuar desde muy ligeros (como sucede con la mariguana o con algunas anfetaminas) hasta muy graves (como en el caso de la heroína o de los barbitúricos). Al describir la renuncia a la heroína, el experto en drogas Dr. Robert de Ropp dice que: “Aun un medico acostumbrado a ver el dolor se somete a una prueba muy severa cuando completa la agonía de los pacientes en esta condición.” Muere más gente de las convulsiones causadas por renuncias a los barbitúricos que del síndrome de la abstinencia de la heroína.
    Los adictos que tratan de romper con la droga por si mismo, sin recurrir al beneficio de los hospitales o de un tratamiento especial, a menudo hallan que los síntomas son tan agudos que el cambio mas fácil les parece ser regresar ala droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario