martes, 24 de mayo de 2011

¿QUÉ SON LOS NARCOTICOS?

     La palabra “narcótico” procede de la palabra griega narkotiko que significa “entorpecimiento”. El principal efecto medico de los narcóticos es mitigar el dolor. Entorpecen los sentidos, haciendo que el dolor y el temor a este sean menos agudos, e inducen al sueño. Farmacologicamente, los narcóticos son las drogas que actúan de la misma manera que la morfina. Como esta se deriva de opio, este tipo de droga recibe el nombre de “opioide”.
     Los principales narcóticos usados hoy en día se pueden dividir en tres categorías:

     Derivados del opio.

          Opio (laudazo, pantopon)
          Morfina
          Heroína
          Codeína
          Paregórico

     Derivados sintéticos y simisinteticos de la morfina (Dilaudid)

     Meperidina (Demerol)

¿Qué es el opio?


     El opio es una droga poderosa. Se extrae de una amapola llamada papaver somniferum que se da en Turquía, México, Laos, Cambodia, Bruma, China, Tailandia y Líbano. Si s abre la vaina inmadura de las semillas, brota un líquido lechoso, el cual, expuesto al aire, se seca y se convierte en una substancia gomosa de color castaño. Este es el opio.
     A través de toda su historia, el opio ha sido un fiel servidor del hombre, pero asimismo este ha sido su servidor y adicto.
     Posiblemente es el narcótico mas antiguo. Los sumerios, 4000 años antes de Cristo, llamaban a las amapolas del opio “plantas de la alegría”. Se uso como medicina en las antiguas Grecia y Romana y los comerciantes árabes la introdujeron en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario