martes, 24 de mayo de 2011

¿QUE HACEN LAS ANFETAMINAS?


Nadie sabe la manera exacta en la que las anfetaminas estimulan el cerebro y ocasionan una excitación psíquica. Los efectos producidos son generalmente opuestos a los que producen los barbitúricos. De hecho, muchos adictos a las anfetaminas también toman una mayor sensación de euforia.
Las anfetaminas en dosis pequeñas reducen la fatiga al mismo tiempo que aumentan la actividad general, el habla y la concentración. Algunas personas tienen reacciones desagradables a las anfetaminas, y la mayoría reaccionan mal a la sobredosis. Medica y farmacologicamnte, las anfetaminas se conocen como drogas "simpaticomimeticas" por que producen efectos que se parecen a los que resultan de una estimulación del sistema nervioso simpático. Como ya hemos visto, el sistema nervioso simpático ejerce un control primario sobre las funciones corporales.
Tres de los efectos de esas drogas simpaticomimeticas son : reducción temporal del apetito, acción excitante sobre el sistema nervioso central, que da lugar a una estimulación respiratoria, y aumento del estado de la vigilia. Nadie sabe exactamente como las anfetaminas reducen el apetito, pero parece ser que disminuyen el impulso del hambre en el centro de control del apetito del cerebro. Quizás hacen que una persona se sienta tan bien que pierde todo interés en placeres menores como el de la comida. Durante años han sido usadas por choferes de camiones que devén permanecer despiertos durante mucho tiempo, y por estudiantes que recurren a ellas para estudiar por la noche durante la temporada de exámenes.
No sabemos a ciencia cierta de que  manera actúan las anfetaminas para reducir en cansancio.  El mayor rendimiento puede deberse, en parte, a un cambio en las actitudes hacia el trabajo mismo. Generalmente la duración del rendimiento aumenta antes de que aparezcan los efectos de la fatiga, y en seguida estos se invierten. Los efectos de la droga son mas notables y poderosos si la persona ya está rendida y cansada por la falta de sueño. Aunque se puede estar alerta durante mucho tiempo a base de anfetaminas, hay que pagar las consecuencias eventualmente. Después de mantenerse despierto con la droga, a veces se necesitan largos periodos de sueño para restaurar el equilibrio natural del cuerpo. El patrón de dormir puede necesitar hasta dos meses para volver a la normalidad.
Tal y como lo explican los doctores Innes y Nickerson : "Como los beneficios de la droga tienen que pagarse con la moneda de la fatiga, y a menudo, de la depresión, y a causa de las reacciones variables de los pacientes, la anfetamina no debe usarse indiscriminadamente."

PRINCIPALES ANFETAMINAS
* BENZEDRINA : La benzedrina es una marca de sulfato de anfetamina, elaborada por Smith Kline and French, en tabletas de 5 miligramos, y en capsulas de 15 miligramos, cuya parte transparente deja ver las grageas de color de rosa y la inscripción "SKF".
* DEXEDRINA : La dexedrina está compuesta de sulfato de dextro anfetamina, y es manufacturada por Smith Kline and French en tres formas : como elixir, capsulas y tabletas. Las capsulas tienen una parte superior color marrón y una parte inferior transparente, que deja ver las grageas blancas y anaranjadas; asimismo ostentan la inscripción "SKF". Los puntos que aparecen junto a estas iniciales significan: 2== 15miligramos, 1== 10 miligramos; y cuando no tienen ningún punto, quiere decir que son de 5 miligramos. Las tabletas que son de 5 miligramos son de color naranja pálido.
*BIFETAMINA : La bifetamina (complejos resinosos de anfetamina d y d1 ) también es un estimulante directo del sistema nervioso central. Es elaborada por los laboratorios Strasenburgh y vendidas en capsulas blancas de 7.5 miligramos, y en capsulas negras de 20 miligramos. Las iniciales del fabricante "RJS" están inscritas en ambas partes de las capsulas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario