martes, 24 de mayo de 2011

¿PORQUE LAS DROGAS HACEN LO QUE HACE

Casi todas las drogas que trataremos en este libro son prescritas por los médicos o tomadas ilegalmente a causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central.
     Los depresores, como lo indica su nombre, deprimen el sistema nervioso central. Los estimulantes y drogas psicodélicas, lo estimulan. Los narcóticos lo embotan. Aunque en realidad no comprendemos exactamente como o porque operan la mayoría de ellos, sabemos lo suficiente acerca del sistema nervioso central como para entender el principio general de la acción de la droga.
     El sistema nervioso central es como una gran red de comunicaciones al servicio del cuerpo. Cuando dentro de esta rede introducen drogas, obran sobre el haciéndolo marchar mas de prisa, o con mas lentitud o confundiendo su funcionamiento.
    De una manera ideal, dichas drogas deberían clasificarse según la manera en que actúan en el cuerpo; pero simplemente no sabemos bastante acerca de ellas como para clasificarlas ahora mismo de acuerdo a sus efectos mas clasificarlas ahora mismo de acuerdo a sus efectos mas prominentes en el cuerpo.
    Este tipo de clasificaciones también nos ocasiona dificultades, ya que en diferentes personas, las drogas obran asimismo efectos muy diferentes y hasta opuestos. Por ejemplo, los depresores obran a menudo un efecto excitante 
sobre algunas funciones corporales.
    Muchas personas, especialmente los niños y los ancianos, no pueden tomas barbitúricos para dormir porque esta droga origina en ellos un efecto opuesto, excitándolos y manteniéndolos despiertos. La mariguana puede excitar ligeramente a algunas personas, pero deprime con suavidad a la mayoría, mientras que en otros no causa ningún efecto.
El espectro general de la depresión y estimulación del sistema nervioso central es el siguiente:
 

                                                          Muerte
                                                          Convulsiones graves
ESTIMULACIÓN                                    Convulsiones ligeras
                                                          Hiperexcitabilidad extrema
                                                          Hiperexcitabilidad ligera 
                                                          Normal

 

                                                     Sedación (calmante, tranquilizante)
                                                     Hipnosis (sueño)
DEPRESIÓN                                    Anestesia general
                                                    Coma
                                                    Muerte


    Este es el proceso general de los efectos de las drogas y si alguien toma una de ellas por decisión propia y sin supervisión medica, es crucial saber que es lo que toma, la fuerza de la droga y sus efectos probables. Sin embargo, la mayoría de quienes ingieren drogas, no tienen más que una vaga idea de lo que puede ocasionarles. Hay quienes las toman por las sensaciones que de esta manera experimentan y generalmente lo hacen porque uno de los efectos.

    *mental y compulsión de seguir con ella. Las anfetaminas son ejemplos de drogas que pueden crear dependencia psicológica.
    El grado de la dependencia de una droga es una función de las clases de tolerancia que se adquiere con ellas respecto a ella y de la naturaleza de los síntomas de carencia cuando se deja de usar repentinamente. El documento llamado Comprehensive Drug Abuse Prevention and Control Act. Of. 1970, define a un adicto como “cualquier individuo que habitualmente usa una droga narcótica de tal manera que pueda poner peligro la moral, salud, seguridad y bienestar publico, o que esta tan acostumbrado al uso de ellas que ha perdido la fuerza de control en referencia a su adición”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario